Project Description

YSABEL CASTRO

Animación y Motion Graphics

Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas (Venezuela). Máster en Animación 3D en la Escola Superior d’Imatge i Disseny, Máster Internacional en Animación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Dirección de Empresas de Economía Social por la Escuela de Economía Social y Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles por la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado para el Laboratori de Imatge art i Animació de la Universidad Autónoma de Barcelona como asistente de producción y coordinación de proyectos, desarrollando piezas de animación dirigidas al público infantil, trabajos para el Canal Barça y maquetación e ilustración de libros para la Editorial Planeta.

Como fundadora de la cooperativa de trabajo asociado Luzdemente coordinó, entre otros, proyectos editoriales y audiovisuales para las consejerías de Cultura y la de Innovación Ciencia y Empresa de Andalucía, la Fundación Red Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, el programa REDES del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Escuela de Empresas de Economía Social.

Especializada en diseño, ilustración y animación de materiales editoriales y audiovisuales dirigidos a acciones formativas en igualdad de oportunidades en el área empresarial, la educación en conservación y sostenibilidad medioambiental, conservación del patrimonio y desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde 2013 trabaja como freelance en animación y diseño audiovisual colaborando en documentales como El Museo Durmiente (Óscar Clemente), 25 años abriendo Caminos (Instituto Andaluz de la Mujer), La Granada Imaginada (José Ortuño), Memorables y Compramos Tu Barrio (Maloka Media), Warmi, Mujeres Fértiles (La Mirada Invertida) y Mujereando (Carmen Tamayo).

En paralelo, en la última década ha realizado animaciones para con la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y la campaña #VaDeIgualdadPásalo del Instituto Andaluz de la Mujer, sobre un proyecto coeducativo de Gema Otero Gutiérrez; colaborado en la realización de motion graphics para cortometrajes dirigidos por Ana Rosa Diego y desarrollado campañas corporativas para diferentes empresas como EMASESA, Persán o Unicaja Banco. Es además responsable de la imagen corporativa de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), de cuya junta directiva forma parte.