Project Description

PATRICIA CANO RODRÍGUEZ

Marketing Manager y Profesora de Montaje y Postproducción

Patricia Cano lleva 15 años dedicándose a Periodismo, Fotografía, Comunicación Corporativa y Producción Audiovisual. Comenzó en 2004 como redactora en las áreas de Turismo y Salud de la agencia de noticias Europa Press, y continuó trabajado durante 10 años como consultora de comunicación integral y producción audiovisual nacional e internacional en Europa Press Comunicación.

En 2015 se especializó en el sector de la animación como Marketing Manager para la película ‘Deep’ (The Thinklab). Ha trabajado como Marketing Manager en diversos proyectos de cine y videojuegos: el largometraje de animación e integración real ‘El Viaje Imposible’, el videojuego ‘Ginger: Beyond The Crystal’, el proyecto de VR ‘One Night’ y el clicker-shooter ‘Plasmaniacs’ (Drakhar Studio) y el lanzamiento del estudio tinerfeño 3 Doubles Producciones y su co-producción con Canadá para la película de animación ‘The Steam Engines of Oz’.

En 2018 trabajó como Responsable de Marketing en la consultora tecnológica referente en el sector, Tangram Solutions, y, además, ha sido Mentora en la Universidad Carlos III, ponente en ‘Videojuegos realizados por Mujeres’ (Madrid) y en ‘TechNoLogic’ en Gran Canaria. También ha realizado colaboraciones en Prensa con DIBOOS para el Libro Blanco de la Animación y VFX. En la actualidad es Marketing Manager de ESDIP Animation Studio y Profesora de CFGS – Montaje y postproducción / TFCs en la Universidad Europea de Madrid UEM.