Project Description

MARYA BERMEJO VILLARÁN

3D generalist & vfx artist

Todos los artistas que he conocido han tenido comienzos difíciles. Y en un mundo que está germinando ahora, como es el 3D en España, es incluso más complicado a veces poderte hacer un sitio en la industria. Aunque difícil, en mi caso, no imposible.
Soy Marya Bermejo, artista visual y generalista 3D.
Nací en Sevilla (Andalucía), aunque actualmente vivo en Madrid. Lejos de toda influencia digital, empecé estudiando Bellas Artes en la Universidad, para luego, trabajar en la hostelería y ahorrar para poder pagarme los estudios en CGI y otras técnicas digitales en la escuela CICE, aquí en Madrid.

Siempre me ha encantado el mundo del cine de animación y el estilo cartoon, teniendo ambas pasiones desde que tengo memoria, y que gracias a ellas, quise dedicarme a esta profesión. Actualmente, trabajo de generalista 3D y artista visual en la empresa Be Crew. Además, en mi tiempo libre también realizo proyectos freelance de carácteres muy variados. En contraposición, cuando no estoy pegada al ordenador, soy una aficionada al trekking y al dibujo tradicional. Y como no podía ser de otra manera, adoro y no me pierdo nunca las noches de películas y palomitas en casa, con mi chico, en el proyector del salón.

El último proyecto en el que he estado involucrada han sido una serie de videos FULL CG de carácter científico para mostrar la estructura de la madera y su funcionamiento. Éstos van a formar parte del discurso de ingreso a la Real Academia de Ingeniería del catedrático Luis G. Esteban de la UCM. Además, por fin terminé mi página web oficial, con la dirección www.maryabermejo.com de la que estoy orgullosa y en la que podéis ver el proyecto completo. Espero de todo corazón poder darle con ella más difusión a mi trabajo y que cada vez las mujeres de esta industria tengan más visualización.

Para terminar, uno de los motivos por el que quise hacerme socia de MIA, es porque realmente vi que era necesario este tipo de asociaciones para darle más fuerza a nuestras voces. Aunque tod@s pensamos, en general, en los mismos métodos y herramientas para mejorar la igualdad (en todos los sentidos), nos faltaba ese nexo de unión para ponernos en contacto y darnos cuenta de que sí, podemos conseguirlo, que es una meta alcanzable y que está más cerca de lo que imaginamos. Con trabajo y perseverancia, no habrá cosa que no podamos lograr.