Project Description

Marta_Ruiperez_Socia_MIA

MARTA RUIPÉREZ GARCIA

Directora de Animación

Hola soy Marta y llevo más de 9 años dedicados al mundo de la animación. Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia, pero mi verdadera pasión era animar, desde que mi hermano me trajo un folleto de un curso 3D. Cuando terminé la diplomatura, me marché a Madrid para aprender animación y ahí comenzó mi camino.

Mi trabajo como animadora se especializa en series infantiles; Jelly Jam, Cleo y Cuquín, Dennis and Gnasher:, CryBabies,… Aunque también he animado para realidad virtual, videojuegos, documentales y VFX. Madrid, Valencia, Londres o París, la animación me ha arrastrado a varias ciudades y de cada experiencia he sacado cosas buenas y aprendido otras nuevas.

Encontré la estabilidad en Hampa Studio hace 3 años dónde empecé como Supervisora de Animación y escalé hasta ser Directora de Animación de las diferentes series 3D que se realizan en el estudio (Crybabies, VipPets, Bloopies).

Actualmente compagino mi trabajo en Hampa con el de tutora en el Máster de Animación Avanzada de ANIMUN Creativity School.

Me siento afortunada de poder trabajar en lo que me gusta y me llena tanto; la animación.