Project Description

MARTA GIL SORIANO

2D Artist | hand-drawn and rig animator

Marta Gil Soriano (Orihuela, 1993) graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2015) y Máster en Producción artística (2015-2017).

Acualmente trabaja en KOKORO KIDS (app infantil educativa) como 2D artist.

Entre los proyecto en los que ha trabajado destacan:

-El largometraje  «Koati, los hijos de Jack» de UPSTAIRS, realizando asistencia de animación, clean up e intercalado.

-El cortometraje «Obsolescence» de Somnis Animació SL, realizando labores de intercalado y cleanup.
-El cortometraje «On estaves tu?» de la directora valencia María Trénor y la productora On Air comunicació y producció SL.
-Cortometraje «Impromptu» de María Lorenzo (pre-seleccionado a los GOYA 2018). Dónde ha realizado la parte introductoria preludi y es directora de fotografía.
-Co-CEO y animadora 2D del estudio PTERODACTIVE, dentro del cual ha realizado las labores de animación 2D, intercalado y cleanup. Donde cabe destacar la serie «Catacric Catacrac» de Á punt Media realizando animación en After Effects.
-Trabajó durante un año en Sominis Animació en animación 2D para el capítulo de serie «PopUp» (Jesús Martínez, 2019).

También ha realizado prácticas en la producción de la segunda temporada de la serie de stop-motion «Clay Kids» (Javier Tostado, 2015), su proyecto «Apolo 21» (codirigido con Julia Cruz) fue seleccionado en diversos festivales como el NonStop Barcelona Animació o 3D Wire. Ha sido durante dos años colaboradora del Vicedecanato de Bellas Artes de la UPV y del Departamento de Dibujo UPV.