Project Description

MAIDER_SOCIA_MIA

MAIDER ÁVILA ARENAS

Guionista

En mi formación universitaria me gradué como psicóloga y estudié un máster en filosofía, pero poco después me reencontré con mi pasión: escribir. Así que en 2019 realicé un curso intensivo en la Factoría del Guion y en 2019-2020 estudié guion en la Escuela de Cine y TV Séptima Ars.

Soy una apasionada de la animación (especialmente de la que va dirigida al target infantil/juvenil) y el verano de 2020 participé en el laboratorio intensivo Ajayulab organizado por el Festival Internacional de Animación Ajayu, donde aprendí las bases de la animación en Stop Motion.

Pero no solo eso, he decidido unir mis dos pasiones (la escritura de guiones y mi amor por la animación) con mis conocimientos en psicología para crear la página web maideravila.com, donde realizo críticas y análisis de series de animación desde la perspectiva del guion y de la psicología.

También me encanta el cine y he sido jurado joven en la XIII edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y en el Festival de Cine de San Sebastián de 2020. Además, he realizado prácticas en el área de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la cuarentena grabé un cortometraje en Stop Motion con los materiales que encontré por casa y así surgió mi cortometraje «Petacho». Este cortometraje ha quedado semifinalista en el Online Isolation Short Videos Festival y ha ocupado el primer lugar en la categoría Corto Libre Internacional del concurso “Anima en Casa” del 4º Festival Internacional de Animación Ajayu.

He participado como guionista en el desarrollado del proyecto de una webserie con la productora Cochabamba Films y, actualmente, estoy desarrollando proyectos propios de animación, como mi proyecto de serie «Oihanbeltz», el cual fue aceptado para aparecer en el catálogo del Weird Market 2020. Me encantaría formar parte de otros proyectos y estoy deseando poder trabajar como guionista en alguna productora o estudio de animación.