¿QUÉ ES MIA?

MIA nace en 2018 impulsada por un pequeño grupo de mujeres profesionales vinculadas a la animación, decididas a romper el «techo de cristal» en una industria donde el 35% de los empleados son mujeres según el Libro Blanco de la Animación.

Durante diversos encuentros y festivales se comenzó a gestar este movimiento con el fin de dar voz y mejorar las condiciones de las mujeres en este sector, eliminar trabas y visibilizar la escasa representación y reconocimiento de su talento. Una situación que, según MIA, debe cambiar y que enriquecerá notablemente a todos los sectores de la Industria de la Animación.

Hasta el momento, el grupo de Facebook «Mujeres en la animación in Spain», creado para constituir MIA, suma más de 700 mujeres del sector.

Consulta estatutos
Consulta estatutos

MISIÓN

Desde MIA queremos facilitar -en el ámbito público y privado- la presencia y visibilidad de las mujeres del sector de la Animación. Es labor de MIA representar, defender y promocionar los intereses comunes de los asociados dentro del ámbito cultural, profesional, económico, docente, empresarial, social, mediático y personal dentro del territorio español.

VALORES Y COMPROMISOS

MIA se asienta sobre los valores de la equidad, la responsabilidad y la libertad. Con el compromiso firme de impulsar la paridad laboral y el liderazgo profesional de las mujeres en la Industria de la Animación mediante la cooperación, el respeto y el más alto concepto global de solidaridad.

VALORES Y COMPROMISOS

MIA se asienta sobre los valores de la equidad, la responsabilidad y la libertad. Con el compromiso firme de impulsar la paridad laboral y el liderazgo profesional de las mujeres en la Industria de la Animación mediante la cooperación, el respeto y el más alto concepto global de solidaridad. En MIA nos gusta hacer las cosas bien.

JUNTA DIRECTIVA

BELLI RAMÍREZ
BELLI RAMÍREZPRESIDENTA
Consultora en Mr. Cohl de proyectos de animación
DENEB SABATER VENTURA
DENEB SABATER VENTURAVICEPRESIDENTA | TESORERA
Production
Manager en Procucción de Animación
ALICIA NÚÑEZ PUERTO
ALICIA NÚÑEZ PUERTOSECRETARIA
Directora de Desarrollo creativo de Cine en Ánima Estudios
DUNE BLANCO
DUNE BLANCOVOCAL
Desarrolladora artística en
Mr. Klaus Studio
MYRIAM BALLESTEROS
MYRIAM BALLESTEROSVOCAL
Managing director en
MB Producciones

MENSAJE DE LA DIRECCIÓN

La junta directiva provisional de MIA ha focalizado sus esfuerzos en hacer realidad el nacimiento de Asociación. Para ello hemos llevado a cabo las acciones necesarias. Ahora necesitamos vuestro apoyo asociándoos para poder seguir recorriendo el camino. ¡Muchas gracias!

Belli Ramírez