Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIAse presentará oficialmente mañana30 de mayo a las 11:00 horas, en la Academia de Cine de Madrid. En ella estará la junta provisional encabezada por Belli Ramírez, presidenta; Deneb Sabater, vicepresidenta; Myriam Ballesteros y Dune Blanco, vocales; y Alicia Núñez, secretaria de MIA.

MIA es una asociación abierta, con socias y socios colaboradores y multidisciplinar dirigida a las mujeres de la Industria de la Animación y su conjunto, basada en la participación y en la necesaria visibilidad de las mujeres profesionales en la sociedad y adquirir una responsabilidad social con la infancia garantizando contenidos audiovisuales libres de estereotipos y aumentando los referentes femeninos.
Según el último Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales en España, el 35% de los empleados de este sector son mujeres. Sin embargo, su visibilidad no se corresponde con este porcentaje y la presencia de mujeres en los puestos de supervisión y decisión es notablemente menor.
Con esta presentación oficial, MIA quiere servir de punto de encuentro para profesionales del sector, asociaciones, medios de comunicación, empresas y otros agentes sociales y organismos públicos.